Las personalidades que hicieron parte de la firma fueron: Mara Ortega, representante legal de la sociedad portuaria y Alberto Celedón vicerrector de Investigación y extensión. Le acompañan, Eli Vásquez, coordinadora extensión Maicao y el Alcalde del municipio.

Un convenio en el marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de La Guajira y la Sociedad Portuaria de la Península, Pensoport-S.A, se firmó en Maicao para colaboración técnica académica y científica.

El convenio también busca un desarrollo sostenible de las comunidades, en especial, la zona de Bahía Portete, jurisdicción del municipio de Uribía.

El convenio hace referencia al Art. 3 de  la ley 1087 de 2006, donde se dispone que por lo menos el 10% de los recursos recaudados en el  Fondo para el Desarrollo de La Guajira, Fondeg, debe ser invertido en obras sociales en la zona de Bahía Portete.

-Publicidad-

A la firma del convenio asistió el alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra, quien se mostró satisfecho porque se busca fortalecer el desarrollo de las comunidades a través de importantes estrategias.

Igualmente, Molina Becerra aprovechó la oportunidad para exaltar la labor que realiza la Universidad de La Guajira en su municipio como es la formación de profesionales, capaces de enfrentar retos tan importantes que contribuyen a la construcción de un departamento más próspero.

-Publicidad-