Hoy en el barrio 12 de Octubre de Fonseca, se recibirá el programa BEPS de Colpensiones para proteger el futuro de habitantes vulnerables.

Los ahorradores guajiros que sean más constantes, recibirán un Seguro BEPS que los amparará en el año 2018.

Con el propósito de impulsar la cultura del ahorro en la población de Fonseca, Colpensiones realizará hoy jueves 8 de junio acompañado por la Alcaldía del municipio y Prosperidad Social, una jornada enfocada a incentivar el ahorro de los vinculados al programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, con miras a proteger su futuro.

La cita es a las 8 de la mañana en el Polideportivo del barrio 12 de Octubre y se espera la asistencia de todos los vinculados y ahorradores del programa BEPS y de los guajiros que aún no hacen parte de BEPS.

-Publicidad-

Este año, en La Guajira se llevarán a cabo varios talleres de ahorro, para que la ciudadanía entienda la importancia que tiene el ahorro para lograr un futuro con tranquilidad. Los vinculados al programa BEPS en Colombia superan las 720.906 personas. En La Guajira ya hay vinculadas 9.159 y en Fonseca 681.

Las charlas sobre ahorro se realizarán con el fin de que los vinculados sepan la importancia que tiene para tener un futuro y una vejez con dignidad. Además, con ese ahorro en el programa BEPS, podrán recibir un subsidio del 20% que les otorga el Estado para resguardar su vejez de una manera fácil y voluntaria.

Este programa de ahorro voluntario y flexible nació para que más colombianos aseguren su bienestar al terminar su vida laboral. El programa Beneficios Económicos Periódicos –BEPS está fortaleciendo sus estrategias para incrementar el ahorro de los vinculados en 2017, con nuevas redes de recaudo gracias a la alianza con Supergiros que cuenta con una terminal de ahorro en Fonseca (Guajira) y 23 de ellas en todo el departamento. Cabe anotar que la red VIA Baloto sigue operando en la mayor parte del territorio colombiano en donde tengan terminales, para recaudar los ahorros de los vinculados.

La entidad trabaja en estrategias que permiten que el programa llegue a más lugares del país, con campañas que promueven la cultura del ahorro, todo en aras de conseguir que los colombianos entiendan la importancia de ahorrar para proteger la vejez y llegar a esta etapa de la vida con tranquilidad.

-Publicidad-