Fortalecimiento de la niñez, adolescencia y juventud conclusiones del primer Consejo Distrital

La secretaria de Salud del Distrito Ana Barón Toro, cuando realizaba su disertación en el marco del primer Consejo Político Social.

Con el objetivo de evaluar, mejorar y encaminar el trabajo realizado basado en el bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes de Riohacha las Secretarías de Salud y Educación Distrital se dieron cita junto al Instituto de Bienestar Familiar y otros entes para ajustar las acciones a tomar en pro del beneficio de los menores.

En el desarrollo de este primer Consejo Político Social del 2017 enmarcado en la infancia, adolescencia y juventud, la gerencia educativa encargada a nivel distrital, a cargo de Grisela Monroy, presentó el proceso implementado en el cual se busca oficializar las matriculas estudiantiles, donde se busca incluir todas las matriculas en instituciones educativas adscritas al estado.

Luis Fernando Lobo.

Ana Barón Toro, secretaria de Salud del Distrito, dio a conocer las cifras en cuanto a los casos de violencia de género, mortalidad por intentos de suicidio y mortalidad materna hasta el corte de la semana epidemiológica 22 del año en curso.

El trabajo de la secretaría de salud está enmarcado en mejorar las condiciones de vida, y en cuanto a las niños, adolescentes y jóvenes se presentó el plan de acción para este nuevo periodo sonde se realizaran jornadas de prevención de embarazos a temprana edad a los grados 10 y 11 de las instituciones educativas de Riohacha.

El concejo contó con la presencia de Isseth Tatiana Barros Brito alcaldesa encargada, Luz Miryam Mendieta Jaramillo procuradora de familia, Jairo Aguilar Deluque secretario de gobierno, Rosmery Romero y Nayibis Rico coordinadoras de las zonas uno y dos del ICBF.

Grisela Monroy.

Luis Fernando Lobo, representante de la plataforma de juventud tuvo la responsabilidad de exponer las inquietudes presentes en la población juvenil, de acuerdo a lo manifestado, la juventud no está siendo atendida en sus necesidades siendo vulnerada en sus derechos y ante esto solicitó la implementación de políticas sociales.

Dentro de las conclusiones se dio importancia al acompañamiento y continuidad a las acciones tomadas en el concejo pasado, disponer dentro del presupuesto actividades que les permita desarrollar las competencias y capacidades de los jóvenes, crear estrategias junto al ICBF para mejorar la problemática presente en la primera infancia, acompañamiento integral a los jóvenes de las comunas 5, 8 y 10 siendo estas las zonas más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here