Jetlin Barros Brito, hermana de la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito.
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta estrategia que tiene como objetivo vincular a los jóvenes riohacheros en los procesos sociales del Distrito, hace parte de las iniciativas de la nueva Gestora Social de Riohacha, Jetlin Barros Brito, quien asumió esta responsabilidad el pasado 6 de junio, luego de una designación protocolaria por parte de la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito.

Con respecto a esta iniciativa la gestora expresó: “la idea es empezar a empoderar a esos jóvenes de las comunidades vulnerables para que trabajen en conjunto con la Alcaldía de Riohacha, que no se vean tan ajenos y alejados del gobierno actual”.

También manifestó que otra de sus apuestas será trabajar por impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por último dijo: “esta es una oportunidad que me está dando Dios, la vida y el Distrito de Riohacha para poder servirle a las comunidades vulnerables y trabajar en conjunto para que con pequeñas acciones podamos mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

La nueva gestora de los riohacheros, hermana de la mandataria local e Ingeniera de Producción de la Universidad EAN de Bogotá, certificada por la consultora internacional ZDM GROUP – USA, en las disciplinas Lean y Six Sigma, tiene una amplia capacidad de gestión, ya que ha trabajado con comunidades vulnerables por medio de programas y proyectos sociales, ejerciendo una ciudadanía activa.

En el ámbito laboral estuvo vinculada en diferentes proyectos liderados por la multinacional Chevron Petroleum Company. Así mismo, en el año 2015, se desempeñó como Asistente Ejecutiva para la Cámara Junior de Colombia, representando al país es diferentes escenarios internacionales.

Por su parte la alcaldesa encargada resaltó que “esta designación la hago convencida de sus cualidades profesionales, humanas y su aptitud de servicio, las cuales son de especial importancia en la labor social que llevará a cabo”.