El exgobernador Wilmer David González Brito y su familia.
-Publicidad política pagada-

Una tutela emitida por Carlos Andriolis Freyle y presentada por el abogado defensor fue aceptada por el Tribunal Superior de Riohacha como medida de amparo de los derechos del gobernador suspendido Wilmer David González Brito como padre de familia, quien en los próximos días sería trasladado al Distrito donde continuará el proceso de su investigación.

Carlos Andriolis Freyle, en su rol de tío materno de las menores María José y Laura José González Andriolis, hijas del Gobernador, interpuso una tutela basado en el sistema normativo wayúu y en el derecho de los niños a mantenerse unidad a su familia para su desarrollo integral, la cual fue presentada por el abogado defensor, solicitando al Inpec el traslado del González Brito, hasta la ciudad de Riohacha en su derecho de padre de permanecer cerca a su familia.

Horacio Enrique Robles Mendoza, representante legal de la familia formalizó la demanda sustentada en el argumento de los estados de inestabilidad emocional, desmotivación escolar e inapetencia por el cual atraviesan las menores de edad debido a la separación familiar que viven por el encarcelamiento de su progenitor.

-Publicidad-

La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Riohacha en la sala de decisiones bajo  sentencia judicial numero T- 027 emitida el pasado 20 de junio del presente año, luego de que la defensa de González Brito impugnara la decisión que se tomara el pasado mes de mayo donde el Juzgado Primero del Circuito para Adolescentes de Riohacha le negó el amparo de derecho como padre de familia.

El magistrado José de Jesús Cumplido Montiel, bajo la radicación 44001-31-18-001-2017-00023.01, resuelve revocar el fallo emitido el pasado 25 de mayo donde se le dio negación a la tutela presentada, amparar los derechos que resguardan al procesado como padre de familia, ordenar al brigadier general Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Inpec el traslado de González Brito a la ciudad de Riohacha, confirmar los artículos uno y dos del fallo emitido el 25 de mayo.

En el documento se establece que ante esa decisión no procede ningún otro recurso, y en el tiempo estimado será remitido a la Corte Constitucional para su revisión.

Se espera que en los próximos días en gobernador Wilmer David González Brito sea trasladado hasta la ciudad de Riohacha, donde continuará el proceso por el cual es investigado por presunta corrupción y delito electoral en las elecciones atípicas del pasado mes de septiembre del 2016.

Una fuente de alta credibilidad del Inpec le contó a LaGuajiraHoy.com que en los próximos días el Gobernador sería trasladado al batallón Cartagena con sede en Riohacha ya que posee casas fiscales para recluir a la primera autoridad del departamento de La Guajira, pero que en la actualidad está suspendido para desempeñar el cargo.

-Publicidad-