-Publicidad-
-Publicidad-

Por Álcides Alfaro Guerra – Corresponsal Maicao

Un Consejo de Seguridad en el que participaron autoridades del Ejército, Policía, Migración Colombia, Fiscalía y voceros del gobierno municipal en cabeza del alcalde José Carlos Molina Becerra se realizó en el comando de la Policía en Maicao.

El secretario de gobierno, el abogado Eliecer Quintero Vásquez expresó que el Gobierno Municipal está analizando una propuesta de la Policía Nacional en el sentido de modificar y expedir algunos decretos para rectificar la movilidad y seguridad mirando la posibilidad de la prohibición del parrillero hombre todo el tiempo en la ciudad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es un tema que será analizado desde el punto de vista de la legalidad y la conveniencia de la medida. “Lo vamos analizar de manera muy concienzuda y responsable” dijo Quintero.

De otra parte, se miró el compromiso que tiene cada una de las fuerzas que integran el Consejo de Seguridad, como Policía, Ejército, Migración Colombia y Fiscalía, en seguir haciendo el trabajo que se está haciendo y reforzar el mismo.

Además, se acordó hacer unas  intervenciones importantes en la recuperación del espacio público y la movilidad, para lo cual se convocara a todos los actores que tienen que ver con esta problemática, como las autoridades y las entidades del gobierno local inmersas en el mismo tema.

Sobre la presencia del Ejército en el municipio, se dijo que habrá una reestructuración, y que parte de ello será la nueva misión que tendrá el Grupo Matamoros D’costa en la vigilancia de todo el corredor fronterizo, mientras que el Batallón Cartagena, muy posiblemente tomará parte activa en el casco urbano parta reforzar la seguridad.

En dicho Consejo, se acordó además, elevar la crisis que vive la ciudad, a nivel nacional, solicitándole al ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas que reciba en su despacho a algunos secretarios de gobierno de varios municipios de La Guajira, y que en lo posible venga hasta Maicao, para que desde aquí ayude a resolver el problema que afronta la ciudad por los hechos de violencia que se han incrementado con la presencia de ciudadanos de Venezuela.

Al finalizar el Comité de Seguridad, el mandatario indicó que solicitará una cita con Luis Carlos Villegas; Ministro de Defensa, «con el objetivo de exigir más apoyo y exponer la problemática por la que atraviesa la ciudad en materia de seguridad».