Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo.
-Publicidad política pagada-

A través del programa Manos a la Obra para la Paz se adelantan tres proyectos en La Guajira. Dos ya están finalizados: la adecuación de 6 kilómetros de vía que comunica la Troncal del Caribe con siete veredas en el municipio de Dibulla y el mejoramiento de un centro de desarrollo social y productivo en el barrio La Lucha, en Riohacha.

Además, en alianza con la Fundación Siemens se construirá un sistema de bombeo y almacenamiento de agua para consumo humano y de riego en el municipio de Dibulla. Para la ejecución de estas obras se contrataron más de 70 personas de la región, entre hombres y mujeres, quienes cuentan con todas las garantías laborales.

En el municipio de Dibulla se adecuaron seis kilómetros de vía que comunica la Troncal del Caribe con las veredas Casa Japón, El Mamey, Los Álamos, Patio Bonito, La Vainilla, Los Rosales, Las Marías y el asentamiento indígena de los Cogui. Para la ejecución de este proyecto se contrataron 18 personas, diez de ellas mujeres y ocho hombres, de la región.

-Publicidad-

Manos a la Obra para la Paz es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Servicio de Empleo y la Alta Consejería para el Posconflicto, con el apoyo técnico del PNUD, que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de la población rural a través de la generación de empleos temporales mediante la ejecución de proyectos de infraestructura que permitan el desarrollo económico de la región y el fortalecimiento del tejido social.

“Con Manos a la Obra para la Paz fortalecemos el campo colombiano al generar trabajos formales en el sector rural. Las personas que contratamos para la elaboración de la obra cuentan con todas las garantías laborales, muchos de ellos por primera vez tienen un contrato de trabajo formal.

Además, hay un importante componente de género, ya que un número significativo de los trabajadores son mujeres, esto con el propósito de buscar su empoderamiento económico, la participación en sectores tradicionalmente ocupados por hombres y su contribución activa en la elaboración del proyecto. Actualmente, se están desarrollando 18 obras en 17 municipios del país y se han contratado 546 personas”, agregó Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo.

-Publicidad-