El Parque La Guayavita del corregimiento de Monguí, esta apenas comenzado y no se sabe cuándo podrá ser terminado por el Distrito de Riohacha.

El año pasado, mientras los niños y jóvenes se encontraban jugando y recreándose activamente en el parque del corregimiento de Monguí, la Alcaldía de Riohacha llevó una noticia: el parque sería remodelado.

Ender Medina Romero.

$823.000 millones de pesos serían invertidos en un plazo de 6 meses. Desde septiembre de 2016 hasta marzo de 2017, la obra no se ha terminado y quienes disfrutaban de este espacio hoy muestran su inconformidad ante el atraso visible.

Solo están construidas varias jardineras, una tarima y la cancha de microfútbol. Todos en obra negra, sin acabado alguno.

-Publicidad-

Ender Medina Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Monguí, asegura que la inconformidad de los habitantes es total. “Eso debió haberse terminado lo primeros meses de este año y mire ya por dónde vamos. Por los menos antes teníamos el parque viejo, aunque estaba un poco en mal estado, se podía usar, pero ahora no tenemos nada y,  la niñez y la juventud del pueblo que son los que más lo usan, ya se están preocupando por el atraso de esta obra que para nosotros es muy importante”.

Solo están construidas varias jardineras, una tarima y la cancha de microfútbol. Todos en obra negra, sin acabado alguno.

El líder comunal asegura que ha buscado respuestas por parte de la Alcaldía, pero hasta ahora no lo han atendido. “Hace pocos días fui por tercera vez a la Alcaldía, buscando respuestas y ni siquiera me han atendido, ni el secretario de obras ni la alcaldesa, siempre están ocupados. Nuestro temor es que el pueblo está dispuesto a tomarse la carretera reclamando por la finalización de los trabajos”, añadió.

-Publicidad-