Pavimento inconcluso, tiene preocupado a los habitantes del barrio Bocagrande de Riohacha.
-Publicidad política pagada-

Cuando en noviembre del año pasado, la empresa contratista Inversiones Grandes Vías E Ingeniería S.A.S empezó con los trabajos de pavimentación sobre las calles 25 y 26 con carreras 7h y 8, correspondientes al barrio Bocagrande de Riohacha, los habitantes sintieron gran satisfacción al ver que llegaba el desarrollo a su sector.

Sin embargo, hoy día las obras están inconclusas y la comunidad se pregunta cuándo serán restablecidos los trabajos.

La obra corresponde al contrato 080 de 2016, firmado por la administración anterior de Riohacha y financiado con recursos del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

-Publicidad-

Neiro Mejía, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Bocagrande, asegura que después de múltiples trabas, la administración distrital logró cumplir con los requisitos para que la entidad nacional girara los recursos, y posteriormente, las obras iniciaron.

“Hoy sabemos que el DNP fue muy exigente en la construcción del pavimento y exigió que todo se cumpliera como estaba establecido en el contrato. Sin embargo, estamos viendo grietas, fisuras y deficiencias en varias placas que la contratista tenía que reparar y ahora dice que no puede terminar la obra porque no hay recursos.

Le estamos pidiendo a la Secretaría de Obras más claridad frente a este tema porque la obra tenía que ser terminada a tiempo y sin dificultades, y no sabemos realmente si ya se terminaron los recursos o están congelados”, señaló Mejía.

Por su parte, el actual secretario de Obras del Distrito, Miguel Pitre Ruiz, señaló que la obra está paralizada debido a la decisión del DNP de suspenderla. La contratista no logró salir airosa en la auditoría practicada por la entidad hace varios meses.

“Ya enviamos un plan de mejoramiento al DNP hace un mes y ellos están prontos a venir para hacer las verificaciones correspondientes y poder desembolsar los recursos que hacen falta para completar el 20% de la obra, que todavía permanece inconcluso”, afirmó el funcionario.

Mientras el tiempo pasa, los habitantes de este barrio esperan poder caminar por los andenes que aun hacen falta y transitar con sus vehículos sin dificultades.

-Publicidad-