Para hoy, los estudiantes de la I.E. Denzil Escolar, regresarán a clases de manera normal.

Tras el levantamiento del paro de docentes que completó más de un mes en todo el país, las instituciones educativas retoman las jornadas escolares cumpliendo con el calendario académico concertado.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Denzil Escolar, Diomedes Ordoñez de La Cruz, explicó que los estudiantes regresaran a las aulas de clase hoy martes 27 de junio con total normalidad.

Manifestó que en su Institución se están llevando a cabo reuniones para determinar una estrategia en pro de que los estudiantes recuperen los contenidos académicos que dejaron de recibir durante el tiempo perdido.

-Publicidad-

“Nos hemos reunido con los docentes para decidir cómo van a ser priorizados los temas, teniendo en cuenta que se acercan las pruebas Saber Pro. Frente a esto, la idea es establecer una estrategia especial para lograr un ritmo que permita a los estudiantes estar al día con los contenidos programáticos planteados para el día del examen”, aseguró Ordoñez de La Cruz.

La I.E. cuenta con todo el personal docente necesario para que los estudiantes retomen las clases con normalidad, aunque hay ciertas necesidades de personal administrativo y de aseo, pero estaremos trabajando, precisó el Rector.

Los profesores y directivos están dispuestos a cumplir con la estrategia.

Igualmente, explicó que a pesar de tener el personal docente idóneo, le preocupa la cercanía de la fecha estipulada para las Pruebas Saber Pro “aunque esta pruebas normalmente son a finales del mes de junio y fueron aplazadas para el mes de agosto me preocupa sobre todo porque anterior al paro nacional, el Departamento ya había tenido un paro indefinido”.

Finalmente, afirma que es necesario que haya trabajos conjuntos de la Secretaria de Educación, rectores, docentes y padres de familia para motivar a los estudiantes después de este largo receso de actividades escolares.

“Lo importante es que no se suspendan más las clases hasta el 15 de diciembre, fecha estipulada para que culmine este año escolar”, terminó diciendo Diomedes Ordoñez de La Cruz, rector de la I.E. Denzil Escolar.

-Publicidad-