-Publicidad-
-Publicidad-

En el Estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, Los Tucanes de Colombia y los Yacarés de Paraguay jugarán este sábado a las 4 p.m. la final del Sudamericano Juvenil B de Rugby, que entregará al campeón el ascenso al Sudamericano Juvenil A 2018. El subcampeón participará en julio en Miami, Estados Unidos, en el Torneo Juvenil de Rugby Américas North.

La final tendrá transmisión por Facebook y el canal de Youtube de la Federación Colombiana de Rugby desde las 4 p.m. y además, se transmitirá una previa desde las 3 p.m. con los protagonistas y el ambiente antes del juego. Perú y Venezuela jugarán a las 2 p.m.

Sebastián Mejía, entrenador de los Tucanes expresó “esperamos darle una alegría a Colombia, va a ser muy difícil que ellos nos lo quiten estando aquí en La Guajira. Sabemos que contra Paraguay va a ser más duro”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Juan Felipe Aguirre, jugador de los Tucanes, dijo “Paraguay ha sido un rival históricamente fuerte. Colombia en juveniles nunca le ha podido ganar, pensamos que con disciplina y lo que hemos trabajado podemos triunfar”.

Por su parte, el entrenador de Paraguay, Miguel Seró manifestó “es un desafío muy fuerte, todas las finales tienen un condimento especial. Vamos a enfrentar a un gran equipo como lo es Colombia. Esperamos que sea una gran fiesta deportiva, que el público siga acompañando como ha sido la constante en las dos primeras jornadas”.

Sobre si se sienten favoritos, Miguel respondió “cuándo se baja lo normal es que se pueda ascender de nuevo, pero estamos viendo que este nivel de competencia con Colombia va a estar parejo. Los dos equipos tendrían que estar arriba y no abajo. Es un buen cierre para un torneo muy interesante”.