-Publicidad política pagada-

Ayer domingo mientras que Mario Pérez Quintero, líder del corregimiento de Las Palmas, le enseñaba orgullosamente al equipo periodístico de LaGuajiraHoy el nuevo sistema que distribuye agua a todos los habitantes, se percató del hecho.

Al llegar al sitio donde está ubicada la planta solar, se dio cuenta de la ausencia de uno de los paneles, como también del corte en los alambres que hizo el perpetrador del hecho y la existencia de una pinza que posiblemente dejó olvidada el delincuente.

El líder, apelando a su sabiduría campesina, revisó todo el lugar con el propósito de encontrar pisadas o rastros que le ayudaran a determinar el rumbo que posiblemente había tomado la persona o las personas que cometieron el hurto. Sin embargo, no encontró detalles al respecto, dando aviso a las autoridades competentes.

-Publicidad-

El día sábado, la persona encargada de las llaves del lugar, había encendido las turbinas por lo cual se presume que el robo fue cometido el día domingo, ya que estás aún estaban encendidas cuando Mario Pérez Quintero y los periodistas llegaron al sitio.

El acueducto queda ubicado en límites de los predios de Pérez Quintero, contaba con seis panales solares que producen energía para la turbina que envían el agua desde un pozo profundo a la planta de tratamiento.

Este hace parte del programa liderado por Corpoguajira para suplir la necesidad de agua potable que tienen los habitantes en las zonas rurales del Distrito de Riohacha.

La obra fue terminada en noviembre del año pasado pero aún no había sido entregada a la comunidad, aunque desde ese fecha venía funcionando con normalidad entregando el líquido todos los días.

Asimismo, se conoció que hace más de mes y medio también se hurtaron dos paneles solares del acueducto del caserío de Las Casitas, corregimiento de Las Palmas.

-Publicidad-