En la vía que conduce de Riohacha al sur de La Guajira un ciclista resultó herido al colisionar con carro por puesto. Los testigos señalan como causa del percance la imprudencia del conductor y la falta de visibilidad de las líneas de señalización.

Aproximadamente a las 7:40 de la mañana de este miércoles, cuando tres ciclistas regresaban a Riohacha de su rutina de entrenamiento diario, se toparon con el carro por puesto que venía en la misma dirección, se detuvo de imprevisto para tomar un pasajero, en el mismo instante uno de los ciclista chocó por detrás con el vehículo.

El hombre quedó tendido en el pavimento y fue identificado como Yersón Rodríguez, ciclista profesional, quien junto a otros dos compañeros realizaban su entrenamiento rutinario, “veníamos de regreso a Riohacha por la línea blanca, pero el carro se nos adelantó en la curva y frenó para agarrar a un pasajero y ya teníamos el carro encima y a Yersón no le dio tiempo de frenar” explicó Héctor Ramírez ciclista.

-Publicidad-

La bicicleta del infortunado le llegó al para choque lo que produjo que el ciclista se impactar contra el parabrisas del automotor ocasionándole fuertes golpes en el tórax y fractura de la clavícula izquierda.

El conductor del carro manifestó haber adelantado a los tres ciclistas y consideró tener una distancia prudente por lo que decidió frenar sin conocer la distancia en la que venían, cuando sintió el fuerte impacto, “yo los pase como a 500 metros y pensé que venían lejos, en la curva las ramas han tomado la mitad de la carretera y no deja ver la línea blanca” manifestó Rogelio Cohen chofer del carro.

Los tres ciclistas forman parte del equipo que compiten en Barranquilla en la carrera la Rueda de Oro que se realiza cada 15 días durante todo el año, hacen un llamado a las autoridades de tomar las medidas ya que en la vía los conductores no respetan el 1.5 metro que establece la ley de tránsito para los ciclistas en la carretera.

Al lugar llegó la Policía Nacional, a realizar el croquis para elaborar el informe.

-Publicidad-