El secretario de Educación de Maicao Olver Choles Magdaniel junto al excandidato a la Gobernación de La Guajira Nolberto 'Tito Gómez, inauguraron los juegos deportivos Wayúu.
-Publicidad política pagada-

Con el toque de la Kashaa, la presencia de niños, jóvenes y mayores pertenecientes a las 19 comunidades que participarán en estas competencias se dio inicio a la XIV versión de los Juegos Deportivos Wayúu 2017.

La Ranchería Pulikumana, es el territorio elegido para el desarrollo de las competencias, allí se llevó el acto de apertura, el cual fue presidido por el Secretario de Educación, quién señaló “con estos juegos pretendemos fortalecer la cultura Wayúu, por eso hemos dispuesto toda la logística pertinente para el desarrollo de los mismo”.

Aspecto del saque de honor, aparecen el Secretario de Educación​ y el Excandidato a la Gobernación de La Guajira.

Francisco Jayariyu, es el Juez de esta versión del encuentro deportivo étnico, quién manifestó “Los niños son los principales protagonistas  ya que  son ellos los llamados a preservar estas tradiciones para no dejarlas desaparecer en el tiempo, además llamó a los participantes a disfrutar cada cita en la cancha con respeto y tolerancia”.

-Publicidad-

La Majayut de los Juegos es la hermosa Angelina González Ipuana, perteneciente a la comunidad anfitriona del evento, por otro lado se hizo la entrega de reconocimientos a las Autoridades y Delegados representantes de cada comunidad participante.

Finalmente, Joel Díaz y Olver Choles Magdaniel hicieron el saque de honor, con lo que oficialmente se aperturó la XIV versión de los Juegos Wayuu, cabe mencionar que el primer encuentro deportivo fue jugado por las comunidades Irramashira y Maku.

-Publicidad-
Compartir