El prestigioso licor fue incautado en labores de vigilancia y control por parte de los cuadrantes de la Policía Nacional en el municipio. Cerca de 36 botellas de 750 mililitros que eran comercializadas por un presunto ciudadano venezolano.

El alcohol era envasado de forma artesanal sin cumplir con las normas sanitarias y era llenado en recipientes del famoso vodka francés Nuvo. Por tal razón, las autoridades recomiendan a la ciudadanía que, de consumir este tipo de licor, lo compren en establecimientos autorizados o en supermercados de cadena.

El valor comercial aproximado de la mercancía esta por alrededor de 2’160.000 pesos colombianos, y fue dejado a disposición de la Secretaría de Salud de ese municipio para su destrucción en el transcurso del día.

-Publicidad-

Las complicaciones que pueden presentar las personas que han consumido este tipo de bebidas son: visión borrosa, vómitos abundante, dolor abdominal, ceguera y hasta la muerte.

Se estima que el 17 por ciento del licor que se consume en el país es adulterado por lo que las autoridades competentes han diseñado campañas y estrategias para su incautación y disminución de su consumo. Este negocio mueve al año cerca de 1,5 billones de pesos según un estudio realizado por la Federación Nacional de Departamentos en el  año 2016.

-Publicidad-