Los comerciantes de Maicao, tienen la posibilidad de pagar sus tributos de manera más económica.

Los comerciantes de Maicao se han acercado a la administración municipal a pagar sus impuestos atrasados ya que el alcalde les concedió descuento de cincuenta por ciento (50%) en la deuda de cada contribuyente y rebaja la tarifa mensual de pago de $43.000 a $25.000.

Elkin De Armas Pérez.

Esta decisión según el mandatario de los maicaeros José Carlos  Molina Becerra, lo está haciendo, teniendo en cuenta la difícil  situación económica que está atravesando el pueblo guajiro.

Por su parte, el secretario de Hacienda del Municipio de Maicao, Elkin De Armas Pérez, se ha mostrado satisfecho por la voluntad que vienen mostrando los comerciantes que desarrollan actividades en colmenas y que se han acogido a los incentivos tributarios.

-Publicidad-

Precisó el Jefe de la Cartera de Hacienda que los incentivos tributarios responden a una solicitud expresa de los mismos comerciantes que se materializaron en un acuerdo municipal y fueron socializados entre los comerciantes durante el mes de mayo a través de dos circulares informativas y a partir del mes de junio se ha acercado un número considerable de contribuyentes que han cancelado la deuda en su totalidad o han hecho acuerdos de pago.

José Carlos Molina Becerra.

El Secretario de Hacienda invita muy respetuosamente a todos los contribuyentes del régimen simplificado del Impuesto de Industria y Comercio que desarrollan actividades en colmenas y tiendas de barrios a acercarse a la Oficina de Impuestos a pagar la deuda en su totalidad con descuento de 50% o a realizar acuerdos de pago con un plazo máximo de pago hasta de treinta meses.

De Armas Pérez, asegura que los contribuyentes tienen la oportunidad para ponerse al día con su obligación tributaria, que de lo contrario en los próximos días se verá en la obligación de tomar medida coercitiva como el cierre temporal a aquellos comerciantes que no demuestran voluntad de pago.

-Publicidad-