Esta es la residencia que habían escogido los estafadores en Fonseca.

Es indeterminado, hasta el momento, el número de personas en diferentes partes de la región Caribe que, debido a la dura crisis económica y el deseo de ejercer alguna labor, resultaron estafados a través de una empresa de razón social Besalco S. A., la cual supuestamente tenía oficinas en la calle 15 No 12 -22 en Fonseca.

Los impulsores de la tramposa idea, mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos que hicieron llegar a muchos usuarios, les hicieron creer que tenían ofertas de empleos para vincular personal en diversos cargos.

La compañía ficticia, solicitó a los interesados en emplearse, la práctica de unos exámenes médicos para su contratación cuyo valor era de 700 mil pesos, de los cuales debieron consignar 98 mil pesos a la cuenta de ahorro 03102865643 a nombre de Nestor Ospitia, con cédula número 12.132.988, el valor restante corría por cuenta de  Besalco S.A.

-Publicidad-

Como director general de la entidad aparece registrado José Fernando Bautista, y jefe de recursos humanos Laura Cristina González. La empresa ofrecía a quiénes  pretendían vincularse un millón setecientos mil pesos como salario. El número de contacto es 3102865553, haciendo énfasis en que solo atendían los viernes y sábado para evitar congestión.

Quienes acudieron a la vivienda en el barrio 1° de Julio, en busca  de la IPS Ocupacional donde se realizarían los exámenes médicos, lo hicieron convencidos que habían encontrado la oportunidad que hace mucho tiempo estaban esperando, pero la sorpresa fue desagradable al constatar que allí reside es una familia, cuyos miembros también se muestran sorprendido por el sin número de personas que  llegaron a consultar por la entidad.

“Llegue desde Barranquilla, porque el lunes tenía que presentarme a la entrevista aquí en Fonseca, tuve hasta que empeñar unas prendas al no tener para el pasaje, la alimentación y el hospedaje”, dijo una mujer al realizar la denuncia.

Al ingresar a internet y consultar se encuentra que Besalco S.A es una empresa constructora de Chile, fundada en 1994. Por su parte la IPS Ocupacional cuenta con un portal web. Intentamos conversar con ellos a través de los teléfonos de contacto pero todos se dirigen al buzón de llamadas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. ellos has utilizado varios nombres de empresas reales, y cambian el sitio de la entrevista y de realización de exámenes, cambian las cuentas de consignación y titulares, ellos escogen personas que no viven en Fonseca porque no la conocen y así se cae fácil por desconocimiento. Ya se han realizado denuncias pero parece que han sido en vano

Comments are closed.