Este martes, los estudiantes de la I.E. Almirante Padilla regresarán a clases.

Cumpliendo con lo pautado y siguiendo las directrices dadas por el Ministerio de Educación, las instituciones educativas se preparan para recibir en sus aulas a los estudiantes este martes cuando se retomaran las actividades escolares.

Luego del levantamiento del paro de docentes a nivel nacional que se logró mediante los acuerdos establecidos con el Ministerio y que llevó a docentes de La Guajira a retroceder en su decisión de continuar con la paralización, las instituciones educativas de la región se preparan para reiniciar actividades este el martes 27 de junio.

Maritza Frías Brito rectora de la Institución Educativa Almirante Padilla, manifestó que siguiendo los lineamientos emitidos por ministerio y dando cumplimiento a lo pautado, desde la institución se encuentran estudiando estrategias apropiadas que permita recuperar el tiempo perdido.

-Publicidad-

“La idea es buscar las acciones más idóneas donde se le permita al estudiante ver los contenidos académico, garantizando su derecho a la educación ya que ellos son los más afectados en toda esta situación”.

Maritza Fría Brito.

Dio a conocer que desde la institución Educativa se encuentran en concejo directivo y académico activo para establecer estrategias que hagan más factible la reincorporación a las clases.

Enfatizó que dentro de las negociaciones se logró avanzar en las contrataciones de los servicios de alimentación y transportes que dentro de las próximas semanas se estará formalizando para ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes.

“Desde la Institución invito a los padres de familias a sumarse a este propósito con entusiasmo, responsabilidad y apertura, aquí estaremos a partir del martes con las puertas abiertas para recibir a toda la población educativa” expresó Maritza Fría Brito.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios.