Iris y su ‘Son Wayúu’ se coronaron reinas del festival Indio Tayrona

-Publicidad-

La versión XXI del Festival Indio Tayrona en Santa Marta fue el escenario donde 163 artistas entre cantantes y acordeoneros demostraron su talento, y La Guajira tuvo su representación  dejando el nombre bien en alto, Son Wayúu en la voz de Iris logró quedarse con la corona que las hizo ganadoras.

Iris Cúrvelo Uriana, mujer nativa de la etnia Wayúu junto a su grupo musical consiguió la noche de este sábado el premio mayor que la coronó como Reina del festival vallenato Indio Tayrona.

La vocalista participó en la modalidad cantante de la categoría abierta, apoyada en su grupo superó todas las etapas del concurso, logrando llegar hasta el festival confiadas en su talento, se codearon con grandes intérpretes pero ellas cautivaron al público y al jurado con sus impecables interpretaciones.

La eliminatoria inició el jueves 15 con la apertura del XXI Festival Indio Tayrona, la féminas de Son Wayúu deleitaron a los presentes y consiguieron clasificar entre los mejores 15.

El día viernes subieron al escenario confiadas en su vocalista, logrando entrar entre los cinco finalistas, siendo la única mujer entre el grupo de clasificados, quienes se disputaron la noche del sábado la gran final donde resultó ser la ganadora como mejor interpretación de música vallenata.

Iris Cúrvelo Uriana hizo su debut junto a su hermana Isis y su prima Doly Uriana en el primer festival vallenato femenino realizado en el 2016 en Valledupar donde conocieron a Indira Fernández, acordeonera, al descubrir el talento que todas poseen decidieron conformarse como agrupación y desde entonces se han hecho escuchar en varios festivales.

Cuentan que no ha sido fácil pero los sacrificios están siendo recompensado con cada presentación donde el público les reconoce y las apoya, han tenido presentaciones en varios festivales de la región, lo que ya las hace ser reconocidas y aplaudidas por gente.

En esta oportunidad lograron cautivar al jurado consiguiendo el premio del primer lugar como cantante aficionada.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here