-Publicidad-
-Publicidad-

El Reinado Nacional del Café es el certamen de belleza nacional donde se expone la cultura y el mundo cafetero representativo de Colombia, La Guajira como departamento cultural tiene su digna representante quien se encargará de mostrar la variada y riqueza cultural que los caracteriza.

Laura Daniela Rivero Epiayú una jovencita de 19 años de edad, es la encargada de llevar el nombre de La Guajira al certamen de belleza nacional dedicado al café que se realizará el próximo 25 de junio en la ciudad de Calarcá en el departamento Quindío, zona cafetera del país.

Este concurso busca exponer los conocimientos de las candidatas en relación al café y las representaciones culturales de su región, las cuales son presentadas bajo una muestra cultural donde la artesanía y la música son los protagonistas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Laura Daniela es nativa del municipio de Barrancas, hija de José Daniel Rivero y Maris Epiayu Brito de quien heredó la sangre Wayúu, manifestó sentirse preparada para dejar el nombre de La Guajira en alto con la muestra cultural en la cual realizará la interpretación de varios instrumentos musicales de percusión.

De igual forma llevará una muestra artesanal Wayúu como una de las riquezas fundamentales de la cultura, con la que espera proyectar el talento humano de los tejedores de las comunidades indígenas de Barrancas.