Vestidos de negro, los cultores de Riohacha exigen la renuncia del Director de Cultura.
-Publicidad política pagada-

Miembros del gremio cultural del Distrito llegaron con un pliego de peticiones ante la Alcaldesa, exigiendo tres puntos: la destitución del Director de Cultura, la revisión de las cuentas de 1.500 millones de pesos y la contratación de entidades que promuevan la proyección cultural de Riohacha.

Giovannis Rivadeneira Ramírez.

La mañana de ayer  martes el centro del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha amaneció con un nuevo gremio levantado en protesta, esta vez corresponde a los promotores de la cultura quienes llegaron con un documento ante la administración distrital solicitando la intervención a la Dirección de Cultura debido al supuesto desvió del recurso.

Javier Julio, Exconsejero de Cultura, manifestó que, esta situación se viene presentando desde hace un año, “actualmente, el sector cultural está empobrecido, durante mi consejería le solicité al director de cultura en varias oportunidades que nos sentáramos hacer el plan de acción, vamos a ver como se está invirtiendo los recursos pero eso nunca se dio”.

-Publicidad-

Los artistas, gestores culturales, dirigentes y líderes cívicos, durante la manifestación que se llevó a cabo frente al edificio del ente distrital, expresaron su inconformidad con el procedimiento con el que se ejecutaron los contratos.

Según esto se realizó de forma ilegal e informal, “ellos exigen que explique en que se invirtieron los 1.500 millones de pesos destinado para la promoción cultural, según los contratos se hicieron de boca y actualmente no ha manifestado que no hay dinero” explicó Javier Julio.

Los artistas, gestores culturales, dirigentes y líderes cívicos, durante la manifestación expresaron su inconformidad con el procedimiento con el que se ejecutaron los contratos.

Los representantes del gremio de cultura hicieron entrega de un documento en el cual solicitan a la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, formalizar la destitución del cargo del actual director distrital de Cultura Giovannis Rivadeneira  Ramírez, quien lleva dos periodos en ese cargo presentando unas supuestas irregularidades durante su gestión.

En el documento también se exige la garantía de contrataciones de entidades responsables, sólidas y transparentes que propicie los recursos económicos destinados a la cultura, sean distribuidos de manera equitativa, de igual forma apoyar la puesta en marcha del proyecto que eleva a la dirección de cultura Distrital a la categoría de Instituto Distrital de Cultura de Riohacha.

El documento fue firmado y entregado por los representantes de las diferentes etnias indígenas que forman parte del territorio de La Guajira, y miembros de los distintos cultos religiosos, como una muestra de la diversidad cultural que exige ser proyectada como base para sostenibilidad del Distrito.

-Publicidad-