En estado de abandono se encuentra la tarima donde se realiza el Festival Cuna de Compositores en San Juan del Cesar.
-Publicidad-

Por Ruth Mendoza – Corresponsal San Juan del Cesar

“Muere lentamente muere un querer” caso diferente en esta oportunidad, muere lentamente la tarima que ha visto coronar a miles de compositores de música vallenata, en el festival que se realiza cada fin de año en San Juan del Cesar.

El panorama de esta tarima que engalana el folclor del Cacique Upar, es de total desidia.

A pocos meses de dar inicio el evento musical que tiene dos años destacando la salvaguarda de la música vallenata, no hay quien salvaguarde este monumento que es patrimonio de los sanjuaneros y que en ella se engalanan los compositores y artistas de este bello folclor, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Este equipo periodístico atendió el clamor de los vecinos de este popular sector céntrico del municipio, e hicimos un recorrido por las instalaciones encontrando el panorama de esta tarima que engalana el folclor del Cacique Upar.

Tratamos de comunicarnos con la actual directiva o fundación que tiene a cargo la tarima y no fue posible, donde por los curiosos y vecinos del sector conocimos que para colmos de males fue víctima en recientes días  de todo lo que en ella se encontraba, según los curiosos hasta las fotografías de aquellas reconocidas personalidades que pasaron por la administrativa se llevaron los delincuentes.

El llamado no solo a las administrativas de la tarima, sino al alcalde municipal y a todos los entes del departamento.

Es una tristeza que la tarima se encuentre en estas condiciones ya que es un orgullo de los sanjuaneros, por eso utilizamos este medio de comunicación para hacer un llamado no solo a las administrativas de la tarima, sino al alcalde municipal y a todos los entes del departamento que le competa para que vean el estado crítico en que se encuentra hoy la tarima Juancho Rois, destacando que este es un sitio emblemático del municipio.

1 COMENTARIO

  1. Y porqué los vecinos no realizan una campaña y arreglan lo que puedan? o prefieren esperar a que se destruya esperando una multimillonaria inversión del gobierno pa’ que se embolsillen la plata y estar muchísimo tiempo sin tarima?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here