Mayeli Arias Pimienta, quien se hizo acompañar de su familia y bloquearon la entrada de Coomeva.
-Publicidad-
-Publicidad-

Más de dos años tiene esta Señora oriunda de La Punta de los Remedios, quien se encontraba hospitalizada en el Instituto Cancerológico en la capital del País y le pidió a los galenos que la dieran de alta para gestionar en Riohacha las ordenes ante Coomeva para realizarse los tratamientos.

Se trata de Mayeli Arias Pimienta, quien tiene ese mismo tiempo gastándose sus ahorros enfrentando un cáncer agresivo que ya se le dificulta mover el brazo derecho y todavía la empresa se rehúsa a ordenar sus procedimientos médicos, situación que la llevó a ésta vía de hecho.

A Coomeva no le ha valido, tutela, desacato de las mismas, se quejó ante la Superintendente de Salud, que no ha atendido la situación, se le ha enviado escrito al Ministerio de Salud y no se avizora solución, asegura una familiar.

-Publicidad-

Los tratantes en Bogotá le ordenaron 30 órdenes para radioterapia, pero Coomeva se niega a dársela con el argumento que lo requerido no se encuentra en el Plan Obligatorio de Salud.

En la mañana de hoy se hará una mesa de trabajo con la presencia de la secretaria de Salud Distrital a cargo de Ana Barón Toro, quien viene haciéndole acompañamiento a las familias que no son tratadas como debería ser.