Los invasores aducen no tener vivienda, pero en algunos casos, porque hay muchos que si tienen.
-Publicidad-
-Publicidad-

Persisten en apropiarse de estos terrenos que han permanecido  desocupados y aunque se presentaron disturbios al inicio del puente festivo, en el transcurso de la semana retornaron con la intensión de quedarse en el lote ubicado en la comuna 10 del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha.

Quien solo quiso identificarse como Moira Berrocal, argumentó que “allí hay suficiente terreno y podemos estar todos, pero ni lo usan ni dejan que lo ocupemos, donde los que nos hemos metido aquí necesitamos donde vivir”.

Ronald Gómez García.

El terreno invadido es amplio, tiene 50 hectáreas y con diferentes dueños, quienes la tienen sin habitar desde hace décadas, viéndose por parte de algunas personas la posibilidad de vivirlo.

-Publicidad-
-Publicidad-

De acuerdo con el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Distrital, Ronald Gómez García, “se hace necesario proteger la propiedad privada y por eso la Alcaldía Distrital le ha correspondido intervenir para hacer los desalojos y más cuando allí está incluido un proyecto de vivienda”.

Para recuperar el territorio invadido la Policía Nacional destinó al Grupo de Operaciones Especiales, Goes; al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y a personal de la seccional de vigilancia.

Los terrenos se encuentran desmontados y completamente limpios, después del ingreso e intento de asentamiento de los invasores, que incluye una parte donde estará la construcción de la urbanización Ishamana.