En esta oportunidad el exgobernador de La Guajira, fue condenado a 480 meses de cárcel por el asesinato, hace 20 años, del entonces concejal de Barrancas, Luis López Peralta.

La decisión, recopilada en un fallo de más de 200 páginas, fue interpuesta por el Juzgado Noveno Penal del Circuito Especializado de Bogotá y además interpone multa por cerca de 10.328 millones de pesos e inhabilidad para desempeñar funciones públicas por 10 años.

El delito por el cual fue inculpado, es el de homicidio agravado en calidad de determinador del exconcejal de Barrancas como también de Rosa Mercedes Cabrera Alfaro y Luis Alejandro Rodríguez Frías. Además, de concierto para delinquir agravado por sus nexos con las AUC y la banda de Marcos Figueroa.

-Publicidad-

Esta sentencia se suma a la emitida por el Juez Octavo especializado de Bogotá, de 55 años de prisión por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y su escolta.

Luis López Peralta, para ese entonces aparte de ser concejal, también era aspirante a la alcaldía de ese municipio. Presuntamente, desde la ventana de su hotel Iparú, habría observado como delincuentes incendiaban la oficina jurídica de la Alcaldía por órdenes directas de ‘Kiko’ Gómez, quién para entonces era Alcalde.

Ese mismo juzgado negó solicitud de nulidad del proceso presentada por la defensa de Juan Francisco Gómez Cerchar. Dejando en firme su decisión de sanción por más de 40 años de prisión para el exgobernador.

-Publicidad-