Con este triunfo la selección de Paraguay sube a la categoría del Sudamericano Juvenil A de campeonato que se disputará en el 2018.
-Publicidad política pagada-

Con el marcador 19 a 21 quedó la final del campeonato sudamericano Juvenil de Rugby disputado entre las selecciones de Paraguay y Colombia, los jugadores lo dejaron todo en la cancha, una dura batalla de fuerza y estrategias que mantuvo a la tribuna animada.

Durante el partido que inició a las 4:00 de la tarde, Yacarés de Paraguay picó adelante sumando los 21 puntos en la primera parte, mientras que el equipo Tucanes de Colombia hizo lo propio y en la segunda mitad consiguió sumar los 19 puntos pero el tiempo no le alcanzó, quedándose la selección paraguaya con el trofeo de la victoria.

Por su parte el equipo colombiano se mostró bastante tocado entre la tristeza que genera la derrota.

El Estadio Federico Serrano Soto de Riohacha fue testigo de la entrega y la pasión con la que estos jóvenes lo dieron todo por obtener el título, con una tribuna que apoyó hasta el final a los propios y visitantes.

-Publicidad-

“Nos vamos muy contentos porque hemos obtenido la victoria, no fue fácil, Colombia tiene un sistema de juego muy parecido, fue un gran rival”, expresó el capitán de la selección juvenil de Paraguay.

Por su parte el equipo colombiano se mostró bastante tocado entre la tristeza que genera la derrota, pero a su vez fue animado por el público asistente que nunca dejo de apoyarlos y el cuerpo técnico que les alentó al final del partido.

De igual forma a las 2:00 de la tarde del día de ayer se llevó a cabo el juego entre las selecciones de Perú y Venezuela quienes disputaron el tercer lugar, resultando ganadora la selección venezolana quien además recibió el premio Fair Play (juego limpio) por parte de la Confederación Sudamericana de Rugby.

“EL rugby es un juego de caballeros y eso se ve demostrado en el campo, a pesar de ser un juego de contacto, el respeto, la tolerancia y muchos otros valores prevalecen y eso es lo que se premia” manifestó Jesús Cañizales, capitán de la selección de Venezuela.

El público disfrutó del espectáculo que generó esta disciplina deportiva.

Jair Rojas, jugador guajiro de la selección Colombiana hizo una invitación a la juventud a unirse a la práctica de este deporte, manifestó que no fue un juego fácil pero hicieron un buen campeonato.

Con este triunfo la selección de Paraguay sube a la categoría del Sudamericano Juvenil A de campeonato que se disputará en el 2018.

-Publicidad-