Ante la polémica suscitada por las declaraciones en los medios de comunicación por parte del senador Armando Benedetti, en las cuales manifestó que denunciaría al representante Alfredo Deluque Zuleta por tener presuntos intereses en la terna enviada para reemplazar a Wilmer González Brito, la oficina jurídica le dio la razón al senador.

En documento dirigido a los codirectores y al secretario general y representante legal del Partido de la U, a quién le corresponde enviar los posibles reemplazantes, se devolvió la solicitud que para Benedetti es “ilegal e ilegítima”.

Manifiesta que el procedimiento es ilegal debido a que el Presidente de la República no ha solicitado al Partido la conformación de la misma e ilegítima, ya que no fue escogida ni aprobada por los tres codirectores de la colectividad.

-Publicidad-

Los ternados en su oportunidad fueron Casimiro Cuello, Tania María Buitrago y Luis Alfonso Colmenares. Por el momento, Weildler Guerra Cúrvelo, seguirá ejerciendo como gobernador encargado de La Guajira, hasta que se decida judicialmente la suerte de Wilmer González Brito o desde Presidencia se solicite su reemplazo.

-Publicidad-