Dos balas de goma impactaron en la humanidad del exconcejal de Maicao Luis Ramírez Brito.

Comerciantes de Maicao realizaron un plantón en las instalaciones de la Dian como rechazo a la prohibición de descargue de un barco con mercancía anclado en aguas del mar Caribe.

Mientras los asesores jurídicos de las diferentes cooperativas de importadores sostenían una reunión a puerta cerrada con directivos de la Dian, un grupo de comerciantes decidió hacer una protesta pacífica en la entrada de las oficinas de la entidad a favor de la motonave que se encuentra anclada en aguas a mar adentro

Los comerciantes preocupados por la tripulación, solicita a las autoridades dejar arribar la motonave, ya que no cuentan con los recursos suficientes como agua y alimento para permanecer en el mar, pues no tomaron las previsiones para tal situación.

-Publicidad-

La manifestación se vio interrumpida debido a las acciones tomadas por parte de la Policía Fiscal Aduanera, quienes lanzaron gases lacrimógenos y bala de goma contra el grupo de civiles que encabezaban la manifestación pacífica.

En la arremetida resultó afectado Lucas Ramírez Brito, ex concejal y comerciante del gremio de los barqueros, quien intentaba desde un comienzo intervenir para que sus compañeros no fueran maltratados.

Según Ramírez, la cita con el director estaba prevista de manera pacífica para las 8 de la mañana, pero un piquete de policías frustró el encuentro, ya que el director había dicho que solo una persona podría ingresar.

Los ánimos se calentaron y en ese momento un policía de vigilancia lanzó una botella de gas pimienta, el cual cayó cerca de Lucas Ramírez, este lo devolvió de una patada para evitar que el gas lacrimógeno afectara al grupo de manifestantes, al ver la acción uno de los policías usó su arma y disparó balas de goma que impactó en dos ocasiones en la humanidad del exconcejal.

El comerciante herido fue llevado al hospital San José de Maicao, el cual queda cerca al lugar de los hechos, donde le proporcionaron la atención necesaria.

“Me dispararon en el dedo índice derecho y en el abdomen, en ese momento me ahogar  con el gas y me trajeron al hospital” declaró Luis Ramírez Brito.

-Publicidad-