Las mujeres en San Juan del Cesar las están invitando para que se hagan el examen de ceno y así prevenir algún cáncer.
-Publicidad política pagada-

Por: Ruth Mendoza – Corresponsal San Juan del Cesar.

Prueba que amas tu vida, realízate el auto examen de seno y citología, bajo este lema, se llevó a cabo el proyecto de Prevención de Cáncer de Mama y Cérvico Uterino, realizado por el Equipo Ruralito 2017- I, en las instalaciones del Centro de Salud del barrio 20 de Julio de San Juan del Cesar.

El proyecto tuvo como objetivo concientizar a la población femenina acerca de la importancia de realizarse el auto examen de mama y la citología, debido a que el cáncer de mama y el cérvico uterino, son las principales causas de muerte por cáncer entre las mujeres de más de 30 años.

-Publicidad-

Mediante la información y educación sobre los factores de riesgo y la promoción de conductas favorables a la salud, se orientó a la población junto a ejercicios teórico-prácticos del auto examen de mama, con el fin de que cada asistente tuviera claro cuáles son los pasos indicados al momento de realizarse este examen.

En la actividad se entregaron imágenes y folletos alusivos a la temática y un lazo rosa como insignia de la lucha contra el cáncer.

Todas estas acciones de proyección social se hacen con el fin de promover estilos de vida saludables, orientar a la población sobre la prevención y promover la detección temprana de estas enfermedades para tener mejores expectativas de vida y supervivencia a nivel mundial.

-Publicidad-