Pozo García, uno de los lugares para visitar, localizado en el corregimiento de Tomarrazón.
-Publicidad política pagada-

Electricaribe anunció a sus usuarios, suspender el fluido eléctrico este domingo 11 de junio por mantenimiento que se efectuará en la línea 741 que suministra de energía a la zona urbana y rural de los municipios de Riohacha, Manaure y Uribia. El corte está programado desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Debido a la suspensión de 11 horas del servicio eléctrico, varias son las opciones que tienes los riohacheros para mitigar la ola de calor que está afectado a toda la ciudad, según el Sistema De Alerta Temprana – SAT, se esperan temperaturas altas con sensación térmica mayor a 35 grados centígrados.

Ante estas condiciones meteorológicas y sin energía, una de las opciones es visitar ríos y las playas de la ciudad para sobrellevar el caluroso día. Por lo cual se recomienda a los ciudadanos mantenerse hidratados ante cualquier plan recreativo que decidan realizar.

-Publicidad-

Ríos como el Palomino, Jerez, Río Ancho esperan con sus frías aguas a muchos bañistas. Los pobladores de estas zonas ven la oportunidad para tener unos ingresos de más debido a que esperan la visita de muchos coterráneos.

Otra de las zonas que destacan es el corredor minero en los corregimientos de Matitas, Choles, Anaime que cuenta con afluentes atractivos para cualquier visitante. Podrán disfrutar de la gastronomía local y vivir un domingo diferente en familia apreciando la naturaleza.

De igual forma, playas como las de Camarones, Dibulla, Riohacha y Mayapo esperan la visita, no solo de turistas locales sino nacionales e internacionales que aprovecharán el día para entretenerse con las fuertes brisas.

LaGuajiraHoy, recomienda a todas las personas que decidan irse de paseo por todo el departamento, tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente, no arrojar residuos sólidos a los ríos y vigilar a menores de edad.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com