-Publicidad política pagada-

Con eucaristía y una procesión de fieles devotos del Sagrado Corazón de Jesús que inundó las calles alrededor de la plaza Padilla, ayer viernes 23 de junio, se conmemoró en Riohacha el día de solemnidad del Corazón de Jesús.

“Esta celebración se hace con la firme intención de gritar al mundo que La Guajira y Riohacha es territorio de fe, paz y que bajo el amparo del Corazón de Jesús, realmente logrará vivir día a día en mayor comunión y fraternidad”, indicó el párroco Daniel Sarmiento.

La procesión fue a las 5 de la tarde, partió de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios hasta la calle ancha y alrededores de la Catedral, estuvo acompañada de fieles creyentes, una banda de guerra y encabezada por el grupo de mujeres de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús`.

-Publicidad-

La devoción al Sagrado corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la iglesia y se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés.

En estos tiempos de grandes dificultades y problemas sociales queremos rehabilitar la consagración del Sagrado Corazón de Jesús y hoy, en su solemnidad queríamos que el pueblo católico vuelva a renovar ese amor, amor que se ha perdido y confundido con placeres vanos. Queremos que se revitalice el amor en los corazones, manifestó el párroco Daniel Sarmiento.

La iglesia católica dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los feligreses lo veneren honren e imiten.

La imagen del Sagrado Corazón es el núcleo central de la fe Cristiana: Todo lo que Dios nos ama con su corazón y todo lo que nosotros por tanto le debemos amar, manifiesta la señora Cristina Brito, fiel devota.

Líder de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús, Enie Barliza, dice que es importante que el pueblo guajiro celebre este día porque Jesús es el patrono de Colombia y el rey de reyes.

-Publicidad-