Con una actividad en Casa de Justicia, el Distrito le trabaja a la estrategia de atacar el Trabajo Infantil en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Capital del Departamento se sumó a la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con una jornada integral para los menores trabajadores del Distrito, con el objetivo de reflexionar y de crear conciencia sobre esta problemática que le impide a los niños y niñas llevar una vida normal.

Así mismo a través de esta jornada se le hizo un llamado a las familias, a los empresarios y a la sociedad en general, para que con sus actitudes cotidianas, contribuyan a transformar aquellas creencias y patrones culturales que han atenuado esta práctica en la vida de los niños y niñas, vulnerando sus derechos y exponiéndolos a múltiples riesgos.

Durante la jornada los niños y niñas disfrutaron de una mañana de diversión y entretenimiento. Además recibieron atención en salud y charlas lúdicas recreativas sobre las peores formas de trabajo infantil y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

-Publicidad-
-Publicidad-
Durante la jornada los niños y niñas disfrutaron de una mañana de diversión y entretenimiento.

Esta actividad estuvo dirigida a los niños y niñas de diferentes sectores del Distrito donde se encuentra proliferado este flagelo, tales como Villa Campo Alegre, la comunidad indígena Paisamana, el Mercado Público, el basurero, entre otros.

La jornada estuvo liderada por la administración distrital a través de Dirección de Casa de Justicia, la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Salud, con el apoyo y la participación de las organizaciones que hacen parte del Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, como el Ministerio de Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Cruz Roja. De igual forma estuvieron presentes la Fundación Sueño Guajiro, delegados de la Veeduría Nacional para Infancia y Adolescencia y los Honorables Concejales del Distrito.