Edgar Moscote.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de haberse suscitado polémica entre el gerente del hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila y dos médicos que prestaban su año rural, los cuales renunciaron por presunta falta de garantías para ejercer sus funciones, éste medio pudo conocer de primera mano, investigaciones disciplinarias que el centro asistencial le adelantaba a dos profesionales de la salud.

En el caso específico del médico Eulices Arrieta, tenía alrededor de tres memorandos debido a sus constantes faltas y abandono de turnos que ponían en riesgo la salud de los pacientes.

En comunicación escrita dirigida al gerente Edgar Moscote, el médico reconoció sus actuaciones y aceptó sanción por tres días de suspensión sin remuneración y anotaciones a su hoja de vida.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Se le habían hecho los llamados que corresponden en este tipo de caso, pero aun así, los actos se siguieron presentando a tal punto que mucho de sus compañeros de trabajo presentaron oficios quejándose de los continuos percances que tenían con el médico y sus continuos malos tratos al personal auxiliar de urgencias” dijo el gerente del hospital, Edgar Moscote.

Adicional al proceso investigativo que hoy está presuntamente en manos del Ministerio de Salud y la Sociedad Médica Colombia, se adicionan más de cinco procesos abiertos con quejas que presentaron los pacientes atendidos por dicho médico, como también de una presunta investigación que adelanta la Fiscalía por el fallecimiento de un menor.

Asimismo, la médico Cindi Campo, quien prestaba servicios en el puesto de salud del corregimiento de La Punta de los Remedios, se trata por las continuas quejas que presentaban los pacientes al parecer por malos tratos por parte de Campo.

El gerente le manifestó a LaGuajiraHoy.com “yo la trasladé de la Punta de los Remedios a la cabecera municipal fue para tranquilidad de ella, sin embargo, las quejas siguieron presentándose”.

Pacientes del corregimiento de Las Flores, firmaron y enviaron a los directivos del centro asistencial un documento donde manifestaban que la médico, no asistió en dos oportunidades a atenderlos por consulta externa y urgencias.

El caso hoy está en manos de la Secretaría de Salud Departamental donde se adelanta las investigaciones pertinentes. Por su parte la gerencia del Hospital compulsó copia de los expedientes disciplinarios que les abrió a los dos polémicos médicos.

Finalmente, el Gerente dijo que le extrañó que el médico Edward Carlos Ramírez, haya renunciado «ya que es un buen profesional el cual venía desarrollando su trabajo de la mejor forma, tanto así que hoy los pacientes preguntan por él».

El Gerente del hospital de Dibulla, inició investigación a médicos por su mal desempeño.

Por su parte, el médico Edward Ramírez precisó que su renuncia estuvo motivada por las calumnias proferidas en su nombre por un galeno y «las amenazas realizadas por desconocidos en función de lo anterior, lo cual se encuentra detallado en la denuncia ante la Fiscalía, la cual anexo como soporte en mi renuncia, al ser entregada ante el gerente y director de la entidad de salud y la secretaría de Salud», dijo.

Igualmente, aseguró que «si Secretaría de Salud, el hospital y los autoridades competentes garantizan mi seguridad y la preservación de la vida, sigo a disposición del Hospital Santa Teresa de Jesús, porque reconocieron mis servicios al igual que la comunidad de Dibulla y las excelentes relaciones con mis superiores y demás compañeros de trabajo», aseguró Ramírez.