Ángel Solano Arévalo.

Por: Sandra Hernández – Especial para LGH

El foro “Pasado, Presente y Futuro de la Atención en Salud en Colombia”, tiene el objetivo de analizar la situación del actual Sistema General de Seguridad Social en el municipio, se realizará el 12 de junio y lo organiza Veeduría Nacional en Salud para La Guajira, avalada por la Personería de Bogotá.

En el desarrollo del mismo, se  atenderán inquietudes y denuncias de asistentes que presenten dificultades o le hayan sido vulnerados sus derechos por EPS, IPS o secretarías de salud local y departamental.

-Publicidad-

Este se hará en el auditorio de la Universidad de La Guajira y se prevé que asistan funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, Contraloría, Defensoría, Personería local, Secretarios de Salud, Veedurías Ciudadanas, Colegio Médico German Fernández Cabrera, Colegio de Abogados, Juzgado Primero Promiscuo, Concejo Municipal, Asamblea Departamental y los gerentes de las diferentes empresas prestadoras de Salud en Maicao.

Ángel Solano Arévalo, presidente de la veeduría departamental en salud, precisa que es de vital importancia la asistencia no solo de los representantes de las instituciones involucradas con el tema, sino también de los afiliados a diferentes EPS, especialmente, quiénes necesiten atención y solución a problemáticas que vulneran sus derechos.

Representantes de la Superintendencia y el Ministerio de Salud y Protección Social han precisado asistir dada la importancia del evento que espera educar a los usuarios sobre cómo funciona el sistema, que servicios deben recibir y como reclamar cuándo se sientan vulnerados, señala el representante del órgano de control.

-Publicidad-