Los familiares de Luisa Camila Brito.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los familiares de Luisa Camila Brito, la niña de seis años que espera hace siete meses por autorización de Cafesalud para procedimiento médico que debe realizársele, volvieron a tomar las vías de hecho para presionar a la Eps agilice dicha autorización.

A raíz del traslado de la menor a la clínica Reina Catalina de Barranquilla, la cual no tiene capacidad para realizar el procedimiento requerido, los familiares decidieron tomarse por completo las instalaciones de la entidad. Presuntamente la respuesta de Cafesalud por intermedio del su auditor médico en esa ciudad fue “quiten el bloqueo y en la transcurso de la semana le resolvemos”.

Ana Barón Toro.

Por su parte, la secretaria de salud del Distrito de Riohacha, Ana Barón Toro, manifestó que la Eps “se equivocó en la referencia de la atención del paciente», ya que autorizó remisión a un centro asistencial que no prestaba el servicio que requerido por la menor.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Nosotros hemos sido reiterativo con la situación de Cafesalud. No podemos imponer sanciones, pero si podemos hacer vigilancia y control ante las inconformidades de los usuarios y notificar a la Superintendencia de Salud; ellos harán las investigaciones pertinentes” manifestó Barón Toro.

Sin embargo, manifiesta que una vez conocida la situación ha estado en constante comunicación con la coordinadora regional de la Eps, agilizando el traslado de Luisa Camila al único centro asistencial donde se le puede realizar el procedimiento, la clínica General del Norte también en Barranquilla.

La secretaría de Salud del Distrito de Riohacha, puso a disposición de la situación todo el personal requerido para garantizar el derecho fundamental de la menor y que la entidad responsable subsanara las irregularidades cometidas. Hacen el llamado a todos los pacientes para que agoten todos los procedimientos administrativo que establece la ley antes de tomar las vía de hecho, para ello, toda su infraestructura está a disposición de la ciudadanía.