Aun con una tutela y dos desacatos interpuesto ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías en contra de la Eps, Manuel Brito tuvo que encadenarse en la entrada de la entidad con el fin de agilizar autorización de traslado para su hija de solo seis años de edad.

La niña presentó una infección debido a cálculos renales que estaban obstruyendo sus vías urinarias, por tal razón, desde el pasado 31 de octubre se le ordenó procedimiento llamado Nefrolitotomia Percutanea, sin embargo, Cafesalud no había dado respuesta alguna a los padres aun con las órdenes judiciales.

Fue hospitalizada en Clínica Cedes hace seis días con dificultades para orinar y retención de líquido, presentando edemas en sus piernas. Los médicos de la clínica ordenaron se trasladará a un cuarto nivel de complejidad debido a las condiciones médicas lo cual amerita atención prioritaria.

-Publicidad-

Liyelis Gamarra, madre de la menor dijo “después de todos los desacatos, conversaciones con Procuraduría y Defensoría del Pueblo no nos prestan atención mientras la salud de mi hija se va deteriorando, por eso con mi esposo tomamos la decisión de que él se encadenara para que nos puedan cumplir”.

Después de estar más de una hora encadenado, los funcionarios de la entidad llamaron a los padres de la menor para darle solución y tramitar el traslado a la clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla. Por ende, Manuel Brito, decidió desencadenarse y darle paso a los empleados. Dicha clínica envió una ambulancia para que recogiera a la paciente y sus familiares.

Cabe recordar que, hace menos de un mes, éste medio de comunicación registró el caso de Duver David Gámez de 52 años, quien de igual forma tuvo que encadenarse en la misma Eps con el fin le dieran autorización de entrega de medicamentos para su tratamiento médico, el cual es de alto costo.

Intentamos conocer la versión de la entidad o de Sarai Saliego Santana, representante legal de Cafesalud en Riohacha, tal cual aparece en los documentos emitidos por el Juzgado Quinto, pero no fue posible.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com