-Publicidad política pagada-

La problemática social que se vive en Manaure que ya está tomando ribetes que podrían llevar a problemas de índole personal entre varias familias del municipio, fue tratado en el Segundo Consejo de Seguridad del Departamento, que se realizó con el Comando de la Policía.

La situación fue tratada a fondo, en donde se manifestó que se le debe dar prioridad ya que es una discusión laboral entre opera Big Group S.A y sus trabajadores, pero la situación se ha extendido en todo el poblado después de 100 días de cese de actividades y que está afectando el sustento diario de muchas familias.

Al Consejo de Seguridad asistieron representantes de organismos de seguridad el Estado, como Policía Nacional, Armada y Ejercito Nacional, también hizo presencia el gobernador (e) Weildler Guerra Cúrvelo; el secretario de Gobierno Departamental, Francisco Robles Chávez, y el Alcalde de Manaure, Aldemar Ibarra; quienes se mostraron muy preocupados por la situación y buscan la manera de dar una vía para una pronta solución.

-Publicidad-

La economía del Municipio de Manaure depende en un alto porcentaje de la producción de sal y, hasta el momento, muchas familias no tienen literalmente como comer, pues su único ingreso está en la producción y venta de este mineral.

El Departamento de La Guajira, ha participado en varias ocasiones desplazando sus funcionarios a Manaure, acompañando los procesos, hablando tanto con la comunidad, con Sama, con los gremios de charqueros, molineros, transportadores y todas las diferentes partes de este conflicto, tratando de llegar a una solución dialogada.

“Una de las decisiones centrales del consejo de ayer, tomada por el Gobernador, fue el darle una última oportunidad de un acercamiento por las vías del dialogo, fue muy enfático e insistente a la posibilidad de un acuerdo por esta vía, pues está convencido que esa es la manera exitosa. De alguna manera las partes tienen que llegar algún acuerdo. Ya estamos estableciendo un plazo claro a estos esfuerzos de dialogo“ comentó, Francisco Robles, Secretario de Gobierno Departamental.

El Consejo de Seguridad finalizó con la aprobación de la propuesta, sugerida por el gobernador Weildler Guerra, quien tomó la decisión de hacer unos últimos acercamientos de diálogos para encontrar una salida pronta a la problemática.

-Publicidad-