Concluyó el Suramericano de Rugby Juvenil en la ciudad de Riohacha, siendo campeón la selección de Paraguay. Colombia fue subcampeón. Este evento deportivo contó con la participación de 4 países. Venezuela quien ocupó en tercer lugar y Perú en cuarto, las selecciones restantes.

Desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio, el Distrito recibió la visita de delegaciones de los tres países visitante y los familiares de la selección Colombia provenientes de todo el país. Por lo cual, se presume que el evento deportivo internacional estimuló la economía de la ciudad.

Hoteles, restaurantes y ventas ambulantes fueron beneficiadas con la visita de más de 300 personas amantes de este deporte que confluyeron en Riohacha. Cinco días de consumos directos que generaron ingresos y dinamizaron la economía local.

-Publicidad-

Este evento contó con una inversión superior a los 300 millones de pesos en aportes del Departamento de La Guajira, Federación Colombiana de Rugby y la Liga Departamental de Rugby.

Para la directora del Instituto Departamental de Deporte, Adriela González, el Suramericano sirvió como vitrina para proyectar la ciudad, sin embargo, se asumen retos para impulsar esta disciplina deportiva, como también realizar otros eventos que fortalezcan los procesos de aprendizajes de los jóvenes deportistas guajiros.

Destaca la participación de la selección Colombia que, siendo subcampeones, viajará en julio a Miami, Estados Unidos, para participar en el Torneo Juvenil de Rugby Américas North.

“Estamos orgullosos de recibir muchas personas, nos sorprende que el estadio este lleno, lo cual significa que es un deporte amado por los riohacheros. Esperamos, en un futuro, contar con la visita de muchos más países y dejar en alto el nombre de La Guajira”.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com