Aspecto de los sectores afectados por el tránsito de vehículos pesados cargados con combustible de contrabando.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Álfaro Guerra-Corresponsal Maicao.

Serios inconvenientes afrontan las familias y los habitantes de diversos sectores aledaños a los barrios Flor del Cañaguate,  Maximiliano Moscote y Majupay de Maicao, debido a que varias placas en concreto  particularmente en las calle 1c con carrera 10 a y sobre la calle 1c entre carreras 13 y 14, donde el pavimento prácticamente ha desparecido.

Germán Arrieta Arrieta.

Todo esto, según denuncia el concejal Germán Arrieta Arrieta, debido al tráfico pesado que circula por esta zona como carros con gasolina que causan de manera progresiva el deterioro en las vías públicas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este problema tiene incomunicados por este sector a los barrios Flor del Cañaguate, Maximiliano Moscote y el mismo Majupay.

Dice el cabildante, que sobre este problema ya le pasó un oficio a la secretaria de Planeación Katherine Iguarán acompañado de fotos donde se evidencia el deterioro de las calles y carreras mencionadas, pero que hasta el momento no ha recibido respuesta a este inconveniente comunitario.

Katherine Iguarán.

Lo más preocupante, según el concejal es que ya los niños reiniciaron las labores académicas y las vías de acceso están en condiciones precarias, lo que dificulta la entrada y salida de vehículos y motos que son utilizados para el transporte escolar.

Con este impase, los habitantes del amplio sector debe invertir más tiempo utilizando para movilizarse, vías alternas como la carrera 9 y la 11, haciéndose más tediosa y difícil la movilidad en la zona.