-Publicidad política pagada-

Fotos de Elkin Leonel Canedo, Especial para LGH.

El viernes anterior se realizó la imposición de banda a Valentina Mendoza Mejía en el auditorio de la Institución Educativa Almirante Padilla. La pequeña de siete años representará al Distrito en el próximo Reinado Infantil del Folclor colombiano.

En esta edición XIV del reinado, Valentina va con toda la ilusión y expectativa de dejar el nombre del Riohacha y el Departamento en lo alto, demostrando su carisma, preparación y talento.

-Publicidad-

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de observar a Valentina en su presentación de traje de baño, ropa casual, vestido de gala y finalmente con un traje representativo de las cumbiamberas de Riohacha con el que tomó la banda que la acredita como Niña Riohacha D.E.T.C 2017.

La representante riohachera recibió la banda de mano de Giovanni Rivadeneira, director de cultura del Distrito; Royet Roy, delegado de la Corporación Festival y Folclor Infantil; y Mercedes Quintero.

El espectáculo de la habitual imposición de banda inició a las 7 y treinta de noche en un ambiente de cultura, baile, música y talento por parte de Valentina, quien demostró su habilidad para danzar e interpretar el tambor, y de los demás grupo folclóricos y musicales que realizaron sus presentaciones.

La pequeña presentante de Riohacha deleito a los presentes danzando la canción ‘La cuadrilla Pinto’ junto al grupo infantil de las Cumbiamberas de Riohacha. Además, interpretó con la tambora la ‘danza del garabato’ demostrando una vez más el dominio que tiene del instrumento y la preparación que viene realizando.

La apertura del evento estuvo a cargo de los invitados que fueron la Red de danza riohachera como lo son Danza Experimental de La Guajira, Corporación Cultural Carmen Mileidi Ibarra Campo y La Fundación Arte y Cultura.

Además, las Cumbiamberas de Riohacha, grupo infantil y adulto mayor, también realizaron sus presentaciones.

Valentina Mejía participará en el XIV Reinado Infantil del Folclor Colombiano, de la versión XV del Festival Folclórico Infantil de Colombia que se realizará en la ciudad de Santa Marta del 13 al 16 de octubre del presente año.

-Publicidad-