Encuentro con autoridades y líderes para seguimiento a compromisos del Gobierno con el departamento.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, condujo una reunión con líderes de los distintos sectores del Departamento y representantes de entidades del orden nacional y local, para el seguimiento de los compromisos del Gobierno en la región. En este escenario, el general Naranjo hizo un reporte del avance de estas tareas.

Frente a las preocupaciones y solicitudes puntuales en materia de educación el Vicepresidente destacó las medidas tomadas ya por el Gobierno Nacional en cumplimiento a los compromisos asumidos con el departamento, «se han contratado más de 1.700 maestros para La Guajira. Esta contratación no tiene precedentes en el departamento», dijo el general.

Así mismo, señaló que se ha determinado un cronograma para  activar el sistema de asistencia de los niños a sus escuelas. «El 15 de julio se activa de manera progresiva el PAE, Plan de Alimentación Escolar, y el transporte escolar. Con estas medidas se reanuda el sistema educativo en las zonas más necesitadas de la región».

-Publicidad-
-Publicidad-

Por otra parte, se concretó la asignación de 10.000 millones de pesos para vivienda rural en 15 municipios del departamento, de acuerdo con el compromiso asumido por el Ministerio de Agricultura con las familias campesinas de este territorio, el pasado 26 de abril.

Durante esta jornada de El Gobierno en las Regiones que lideró el Vicepresidente Óscar Naranjo se trabajó en mesas técnicas que  avanzaron en el seguimiento de otros temas de interés en materia de ambiente, agricultura, salud, infraestructura y agua, entre otros.

«Llegó la hora de vencer el miedo, de reemplazar el miedo por la confianza en la política», concluyó el Vicepresidente.