La Fundación World Visión hizo entrega de 19 unidades sanitarias en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Conejo y vereda Las Colonias en el municipio de Fonseca.

La fundación World Visión hizo entrega de 19 unidades sanitarias en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Conejo y vereda Las Colonias en el municipio de Fonseca, La Guajira.

La inauguración fue realizada el día de ayer en horas de la mañana por parte de la Organización Internacional a los directivos del colegio, padres de familia y miembros del estudiantado.

Martha Rodríguez.

World Visión es una fundación que tiene 38 años en Colombia, su énfasis de trabajo es la protección y bienestar de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Su directora nacional, Martha Rodríguez afirmó que con el apoyo de las Naciones Unidas llegaron a Fonseca y concretamente a la Instituciones Educativas.

-Publicidad-

Este proyecto se ha venido realizando desde el pasado mes de noviembre, y han trabajado de la mano con docentes, líderes comunitarios y con los niños para generar estos ambientes de protección y seguridad para ellos en las instituciones educativas.

Como parte del proceso se ha entregado a los niños 400 kids escolares, kids de higienes, 174 filtros de agua en diferentes viviendas y finalmente se entregó a la Institución 17 unidades sanitarias para el uso del personal de la Institución.

Esta iniciativa, apoyada por la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos humanitarios- Ocha- busca el mejoramiento de la infraestructura, por medio de baterías con agua potable, lo que evita, no solo focos de contaminación y de infección, sino también el abandono de las actividades escolares.

Por su parte, Inmaculada Fernández Soto, Gerente de World Visión para la Región Caribe, manifiesta que “llegamos a Fonseca porque nosotros estamos donde identifiquemos oportunidades para contribuir con la protección y el bienestar de los niños y las niñas y esta es una zona que tiene unos desafíos importantes para acceso a agua segura”.

Inmaculada Fernández.

Finalmente, Fernández Soto dijo, este proyecto fue el primer acercamiento de World Visión con la Guajira y la experiencia ha sido muy enriquecedora porque “cuando llegamos a un lugar convocamos a otros actores sociales y profesionales locales que conocen la realidad de las problemáticas para que ellos a lo largo del tiempo puedan seguir dándole sostenibilidad a los proyectos”.

Al evento asistió La Secretaría de Desarrollo Social de Fonseca, directivos del colegio y padres de familia, delegados de ICBF, líderes comunitarios e iglesias que acompañaron a lo largo del proceso.

-Publicidad-