-Publicidad-
-Publicidad-

La población afrodescenciente e indígena, registró una gran acogida en la preinscripción del programa Mi Negocio, que implementa Prosperidad Social y que cuenta con el apoyo de la Administración Distrital, luego de que se registraran 1.177 aspirantes.

En las preinscripciones que se realizaron ayer miércoles, aplicaron 653 afrodescendientes, 476 indígenas y 48 personas de las cuales no se conoce su condición étnica. Se espera que en un mes, se entreguen los resultados de los 400 seleccionados, luego de cruzar las bases de datos.

“Este es un programa que no entrega recursos, sino que capacita y entrega  insumos, la maquinaria y todo lo que necesitan las familias vulnerables para montar su propio negocio y de esa forma generar ingresos”, sostuvo Nemesio Roys, director de Prosperidad Social.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, la Alcaldesa encargada del Distrito Katine Olarte, aseguró que “esperamos que el programa tenga todo el éxito que esperamos y deseamos, sobre todo el impacto en la comunidad que más lo necesita, ustedes la población vulnerable del Distrito”.

Una vez se determine la población beneficiaria, se inicia el proceso de capacitación por cuatro meses en temas como finanzas y ventas. Posterior a ello, se debe realizar un plan de negocios que será validado, se seleccionan los insumos y se brinda acompañamiento durante seis meses.

El Distrito de Riohacha, a través de las direcciones de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes, fue el encargado de realizar la socialización de dicha convocatoria a través de los líderes y  Autoridades Tradicionales que viven en el casco urbano.