Instantes cuando la directora del Iddg Adriela González, dialoga con la delegación de mujeres junto a su entrenador que buscan apoyo para viajar a Medellín.

A presentarse a clubes de esa ciudad esperan viajar 16 mujeres y 22 hombres, promesas del fútbol guajiro, que sueñan con jugar en grandes equipos y hacer parte de la liga y copa profesional colombiana.

Sin embargo, recorren la Alcaldía, Gobernación, Concejo Distrital, Asamblea Departamental y el Instituto Departamental de Deporte, con el fin de recaudar los fondos suficientes para financiar  el viaje, la alimentación y el hospedaje en esa ciudad.

Richard Rodríguez Medina.

-Publicidad-

Los deportistas oscilan en edades entre 13 y 20 años, están invitados por Atlético Nacional y Envigado F.C. a sus sedes para compartir sus habilidades técnicas con el cuerpo técnico. De allí, los mejores serán posiblemente seleccionados para hacer parte de la cantera y participar en el proceso de formación integral de dichos equipos.

“Nuestro propósito desde la escuela Talento de Barrio, es poder darle a los jóvenes con este deporte, oportunidades y puedan tener una vida mejor. Ellos crear una disciplina que los aleja de las bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas por eso es muy importante crear los puentes necesarios para poder mostrarlos a los clubes a nivel nacional”anotó Richard Rodríguez Medina, entrenador de la escuela deportiva.

En visita al IDDG, pudieron organizar reunión de trabajo con la directora, Adriela González, quien manifestó adelantar todo lo que esté a su alcance para lograr la consecución de los recursos necesarios.

Yanina Redondo Moscote.

“Nuestra expectativas es que el mayor número de nosotras pueda quedar seleccionada en alguno de esos equipos porque aquí no se desarrolla el fútbol femenino. Estamos recorriendo, tocando puertas porque realmente queremos mostrar nuestro talento” manifestó Yanina Redondo Moscote de 20 años que juega de lateral derecho.

Esperan viajar el próximo domingo 9 de julio para mostrar sus habilidades confiando en que todos puedan ser escogidos para devolverle la grandeza de viejas épocas al fútbol guajiro.

-Publicidad-