Encuentros pedagógicos en distintos barrios del municipio de Uribia, realizó la Administración Municipal.

La Administración Municipal, encabezada por el alcalde Luis Enrique Solano Redondo, mediante la oficina de Acción Social liderada por Maricruz Sabino, realizó varios Encuentros Pedagógicos en distintos barrios del municipio de Uribia.

Entre los barrios beneficiados estuvo La Florida, Ismael García, Simón Bolívar, Abuchaibe Ochoa, Yosuu, Aipiamana, Polideportivo, Matadero, Los Guajiros, Eduardo Londoño, Fuerza Wayuu, Fonseca Siosi, entre otros. Dichos encuentros se realizaron en distintos puntos, entre esos el Coliseo del Megacolegio, el coliseo San José del Matadero y el CDI Fuerza Wayuu. El último se llevó a cabo en la comunidad de El Cabo de la Vela.

Estos encuentros pedagógicos son espacios de integración y de articulación institucional.

Estos Encuentros Pedagógicos son espacios de integración y de articulación institucional, donde los beneficiarios de los programas de Más Familias en Acción pueden acceder a la oferta que tiene cada una de las diferentes entidades que hacen parte de la Administración Municipal y las que se lograron vincular.

-Publicidad-

“Familias en Acción actualmente beneficia a más de 7.600 familias en el municipio, y de ellos 5.300 son niños menores de seis años recibiendo un incentivo de salud y 15.200 recibiendo un incentivo de educación” precisa Maricruz Sabino.

El programa entrega un incentivo monetario, es decir, un recurso directo a la familia por cumplir compromisos en aspectos como la salud y educación. En salud, a los niños que asisten a los controles de crecimiento y desarrollo y en educación a los niños que asisten a las instituciones educativas.

Dentro de ese programa se desprenden los Encuentros Pedagógicos, porque no solo realizan la entrega de los incentivos, sino que también mediante estas actividades se logre fortalecer a las familias, cuidar la salud y generas espacios de articulación y acompañamiento de varias entidades.

Estas actividades y programas se desarrollan por y para los ciudadanos uribieros, demostrando que el bienestar de las familias es importante para seguir generando desarrollo en el municipio.

Varias entidades se articularon a estas jornadas. El Hospital, realizó su apoyo con el programa de odontología, la Secretaría de Salud Municipal participó con el Aseguramiento, salud oral y el diligenciamiento a papel del Registro de Localización y Caracterización de la  Población con Discapacidad.

Por su parte, la policía aportó su programa de Infancia y Adolescencia, la Ludoteca con la recreación y la Oficina Más Familias en Acción realiza la función de verificación de información y de fortalecer una estrategia llamada Todos Cumplimos. Además se articuló con Comfaguajira para tener una recreación dirigida.

Estas actividades y programas se desarrollan por y para los ciudadanos uribieros, demostrando que el bienestar de las familias es importante para seguir generando desarrollo en el municipio, porque lo seguimos dando todo por Uribia.

-Publicidad-