El alcalde de Uribia, hizo parte de la reunión con la Ministra de Educación que se realizó en Riohacha.

El alcalde de Uribia Luis Enrique Solano Redondo, la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, el Gobernador de La Guajira Weidler Guerra  y varios alcaldes del Departamento, se reunieron en la capital guajira para definir importantes aspectos relacionados con la crisis educativa.

Durante la jornada se realizó una sesión de trabajo con los equipos del Gobierno Departamental y con la Ministra para tocar temas sobre transporte escolar, alimentación, infraestructura con la que se tiene pensado construir nuevos colegios e internados indígenas.

Así mismo, se dieron varios anuncios importantes por parte de MinEducación, uno de ellos es la fecha de inicio del funcionamiento del servicio de transporte escolar.  En Riohacha y Maicao comienza a regir el 15 de julio, y en la Capital Indígena de Colombia comenzará a finales del mismo mes. En cuanto a los municipios no certificados, se tiene previsto que se apruebe un proyecto de regalías que será presentado ante el Ocad  por 28 mil millones de pesos para el financiamiento del transporte escolar en dichos municipios.

El Gobernador del Departamento, durante la sesión, mencionó al municipio de Uribia como un territorio prioritario para desarrollar proyectos educativos como bajar el índice de analfabetismo.
-Publicidad-

El Gobernador del Departamento, durante la sesión, mencionó al municipio de Uribia como un territorio prioritario para desarrollar proyectos educativos como bajar el índice de analfabetismo, debido a que existe un indicador dramático que está entre el 67.5%, muy por encima del promedio nacional.

En cuanto a los Programas de Alimentación Escolar (PAE)  en el mes de julio se reactiva en todo el departamento de La Guajira, el 15 de julio inicia en las zonas rurales indígenas, siendo Uribia prioritario también en este aspecto. Los operadores de este servicio serán el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y asociaciones indígenas.

Inversiones en infraestructura, mantenimientos de las instituciones educativas, dotación, becas, alfabetización, y otros, son las gestiones que adelanta el Gobierno Departamental para que La Guajira supere la crisis educativa en la que se encuentra,  y la Administración Municipal desde ya se encuentra trabajando fuertemente para que Uribia sea uno de los municipios beneficiados con estas gestiones y así mejorar el nivel educativo y brindar las herramientas necesarias para el aprendizaje de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de este territorio.

-Publicidad-
Cargando...