La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros, se comprometió con los estudiantes, padres de familias y profesores a intervenir el comedor que dejó de funcionar hace dos años.

Luego de conocer de cerca la problemática de la Institución Educativa Nuevo Horizonte y recorrer sus instalaciones, la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros, se comprometió a intervenir el comedor que dejó de funcionar hace dos años y que formaba parte del pliego de peticiones presentado por la comunidad educativa.

La mandataria señaló que “pudimos observar que cosas pequeñas las cuales tal vez podrían ser no de conocimiento sino de voluntad, podíamos sacarlas adelante, ayer hicimos un compromiso y fue intervenir ese comedor que tanto piden los estudiantes. Yo misma me comprometí con ellos que se haría y se convierte en mi obligación de hacerlo”.

Así mismo, la Alcaldesa encargada lamentó la no presencia en la reunión de la Administradora Temporal Educativa del Distrito, quien tiene la obligación de atender todas las peticiones en materia educativa.

-Publicidad-

“Su obligación es atender todos los casos que tengan que ver con el área, el llamado es a que le tomen el control a la situación y sea un trabajo en conjunto, que sea la competencia de la Administración Temporal junto con el ente territorial, porque no debe ser desligado. Pero no deben dejarle a la Administración el problema para ver qué podemos hacer nosotros, donde no tenemos funciones, ni competencia para tomar una decisión, porque la decisión es de ellos”, sostuvo Barros Brito.

Es de señalar que a la reunión sostenida con estudiantes, padres de familia y docentes, de esta institución asistieron concejales, delegados de la Administración Temporal, directivos de Asodegua, la Defensoría del Pueblo y el Director Nacional para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes.

La administración distrital actúo como ente mediador para garantizar la prestación de un mejor servicio educativo a los estudiantes y escuchó las problemáticas presentadas por la comunidad educativa.

Finalmente la Alcaldesa señaló que antes de llegar a la alcaldía venía de realizar un trabajo en los sectores de la primera infancia y juventud, por lo que hoy en día sus esfuerzos van direccionados a fortalecer la atención de esta población en temas deportivos, culturales, de liderazgo y orientación.

-Publicidad-
Cargando...