Erosión costera en los barrios José Antonio Galán y Marbella, un problema para atacar de la alcaldesa encargada de Riohacha.

Una productiva jornada adelantó este martes, la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha Isseth Tatiana Barros Brito, tras reunirse con líderes, presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y delegados de las comunas 3 y 10 de esta ciudad, con el propósito de priorizar acciones y obras en beneficio de estas comunidades.

Un tema de importancia para la mandataria es la problemática ambiental que se vive en los barrios José Antonio Galán y Marbella, así lo señaló “es bastante complejo en materia ambiental, es de mi total interés, trabajaremos en mirar la consecución de recursos y gestionar el trámite del proyecto de la erosión costera”.

Líderes de la Comuna 3 se reunieron en el despacho de la Alcaldesa de Riohacha para tratar la problemática que los aqueja.

Así mismo, señaló que otro de los temas prioritarios es el del manjol, que está ocasionando problemas mayores en olores, vertimientos y una sanción ambiental.

-Publicidad-

“Hay un proyecto que en estos momentos está revisado, viabilizado e inclusive ya está firmado el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP), para que nuestro operador Asaa tome cartas en el asunto, una vez surtan los procesos administrativos”, puntualizó Barros Brito.

En lo que respecta a la comuna 10, se tocaron temas de primera infancia y juventud, en aspectos relacionados con áreas deportivas, reparaciones y mejoras de las Instituciones Educativas y los requerimientos de las pozas sépticas de los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, San Judas y Belisa Daza.

“Esperamos que durante el Consejo de Política Social de primera infancia, podamos darle respuesta a las mejoras de los CDI y atender a través de la oficina de Deportes todas esas solicitudes de mantener a la infancia y adolescencia ocupada y la ampliación los escenarios deportivos”, sostuvo Barros Brito.

Igualmente, líderes de la Comuna 10 coincidencialmente, ayer también se reunieron con la mandataria encargada del Distrito.

La jornada culminó con la reunión sostenida entre la Alcaldesa (e), el nuevo director de Servicios Públicos, Eugenio Benjumea y la empresa Electricaribe para analizar la situación de formalización de los barrios subnormales.

“Estamos mirando una estrategia de un convenio, que no ha existido aún entre Electricaribe y el ente territorial donde ellos sean nuestro operador, para tener una respuesta inmediata y la solución más efectiva de estos barrios, como se realiza actualmente con la empresa Interaseo y Asaa”, dijo la mandataria.

-Publicidad-
Cargando...