La secretaría General, Katine Olarte, gestionó ante el Sena el apoyo de las practicantes de Archivo del Sena, quienes estarán en varias dependencias del Distrito.

Con el objetivo de continuar en su labor de ordenar la casa, la Alcaldía Distrital de Riohacha con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, organizará la Oficina Archivística de esta entidad, conforme a lo establecido en la Ley General de Archivos.

Esta iniciativa de la Administración Distrital a través de la secretaría General, a cargo de Katine Olarte, se llevará a cabo gracias al apoyo de las practicantes de Archivo del Sena, en coordinación con la Instructora Técnica de Organización de Archivo, Juselfis Mendoza.

A través de esta articulación institucional se organizarán los archivos acumulados y se realizará el levantamiento del inventario documental de la Oficina de Contratación.

-Publicidad-

Gracias a esta estrategia la Administración Local cumplirá su labor de organización, conservación, uso y manejo de los documentos; contribuyendo a la eficacia y eficiencia de la entidad en el servicio al ciudadano y promoviendo la sensibilidad acerca de la importancia de los archivos activos, como centros de información esenciales para la misma, y de los históricos, como partes fundamentales de la memoria colectiva.

-Publicidad-
Cargando...