Los funcionarios que trabajarán en el proceso de la jornada se reunieron

La Unidad de Atención a Población Vulnerable (UDAPV) llegó hasta Uribia a reunirse con el secretario de Gobierno con el fin de programar la jornada de Registro e Identificación en ese municipio, al igual que sus veredas y corregimientos.

A la reunión asistió Alfonso Emilio Rhenals Angulo, quien es líder de la UDAP; Rubén Almazo como secretario de Gobierno Municipal; Ilia Gómez Archbold, Asesora Regional de la Cancillería; Adalis Magdaniel Peralta, Profesional de apoyo del ICBF; Zulaima Martínez Henríquez, Enlace Indígena y Fredy Becerra Adarmes, Registrador de Uribia.

Durante la jornada, tanto la UDAPV como la Administración Municipal adquirieron compromisos que deben cumplir durante la realización de las jornadas de Registro e Identificación.

-Publicidad-

Entre los compromisos de la UDAPV, está la realización del cronograma de desarrollo de actividades a partir del censo que proporcione la Alcaldía u otra entidad que el estado pueda suministrar. Se dejó claro que a las personas mayores de edad que no tengan registro civil u otro documento, se procederá a tomarle la plena identidad cuya respuesta de ese proceso llegará a la Registraduría Municipal los días siguientes.

Además, se definieron fechas para los próximos meses para realizar las respectivas jornadas de registro; comenzando el 26 de agosto con una reunión de instalación, y el 27 iniciarán los recorridos hasta el 15 de noviembre. La entrega del material en la Registraduría Municipal  se realizará un día después, es decir, 16 de noviembre.

El Cerro de la Teta, Jonjoncito, Kuisa, IE de Cuisa, Taparajin, Flor del Paraiso, Internado, Puerto López, Siapana, Punta Espada, Guarepa, Nazareth, Punta Estrella, Villa Fátima, Flor de Patajatamana, Mauripao, Irraipa, Cabo de la Vela, Carrisal, Cardon, Camino Verde, Kasutala, Puay y Wimpeshi, serán las comunidades beneficiadas.

Por otra parte, la Alcaldía y los líderes comunitarios locales se comprometieron a organizar el lugar del trabajo para la atención a la comunidad. La Administración también se comprometió, con el bacteriólogo o auxiliar de bacteriología que asignen, tomar la muestra de sangre en el desarrollo de la jornada de identificación.

Mientras tanto, la  Registraduría adquirió unos puntos a cumplir con la UDAPV, entre esos, disponer de los equipos técnicos y humanos requeridos durante el tiempo que dure la jornada para garantizar su éxito; tramitar los documentos de identidad a la comunidad atendida de manera ágil y efectiva, y brindar atención acorde a las necesidades de la comunidad siempre con respeto a su identidad, cultura y etnia.

-Publicidad-